viernes, 6 de noviembre de 2009

ROLES SOCIALES CON EQUIDAD DE GÉNERO

Los padres de familia del C. P La Victoria, recibieron capacitación en el taller "Roles Sociales con Equidad de Género", actividad realizada el día 14 de Octubre del presente en las instalaciones de su cendtro comunal.





A lo largo de nuestra vida cotidiana hombres y mujeres hemos interactuado en diferentes espacios: la familia, la escuela, el trabajo, la comunidad etc. estableciendo diferentes formas de relación; estas relaciones han cambiado a través del tiempo y hoy requieren comprenderlo y analizarlo adecuadamente.

Comprender y analizar el mundo en el que vivimos exige un ENFOQUE DE GÉNERO, un enfoque que tenga en cuenta la igualdad de los seres humanos, que si bien aparentemente la suscribimos, pero poco lo practicamos.


Porque la sociedad ha establecido sus propios modelos de femeninidad y  masculinidad y obliga a todos a ajustarse  esos patrones. El concepto de género no es bien comprendido por todas las personas que trabajan en los diferentes sectores.





En este sentido es necesario promover la igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres en todos los ámbitos, independientemente de sus características o condiciones. Para ello el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en el Proyecto de Mejoramiento de la Cobertura de los Servicios para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual en la Región Tacna está desarrollando actividades de capacitación y sensibilización promoviendo la cultura de paz, con el objetivo de disminuir los índices de violencia familiar y sexual en la Región Tacna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario