lunes, 9 de noviembre de 2009

MACHISMO OCASIONA VIOLENCIA EN EL HOGAR

CORTESÍA DIARIO CORREO
Tacna. La mayoría de mujeres entre 19 y 35 años de edad son víctimas de maltrato originado por el machismo. Así lo reveló María Cabrera Cisneros, jefa de un componente del proyecto "Disminución de la incidencia de violencia familiar y sexual" del Gobierno Regional de Tacna, al manifestar que con el fin de conocer los casos de violencia en el hogar y ayudar a las víctimas a superar sus problemas desde setiembre pasado se realizan visitas a domicilios del departamento.

Indicó que hasta el momento se han efectuado mil visitas en los distritos Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, donde se pudo encontrar 40 casos de violencia contra la mujer que no han sido denunciados.

"No podemos tratar este tema por partes, es decir, primero víctima y luego agresor.

Si realmente queremos ayudar en el hogar, con el apoyo de un psicólogo conversamos con ambas partes a la vez", anotó Cabrera en conferencia a la prensa realizada el pasado jueves en el Módulo Básico de la Mujer con el fin de dar alcances del avance del mencionado plan, que tiene un presupuesto de 2 millones 500 mil soles y una duración de dos años.


DATO: En conferencia de prensa se informó de avance de plan regional.

LILIANA ARIAS 



3 comentarios:

  1. Les escribe Lenin Cárdenas, me resulta preocupante lo que estan proponiendo, de entrevistar a la afectada y al agredor a la vez, eso puede resultar contra producente, me gustaria poder conversar directamente con la persona responsable de esta propuesta.
    Atentamente
    Lenin Cárdenas, psicologo, consultor en temas de masculinidad y violencia basada en género.
    les doy mi correo
    lenin.cardenas@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Previo saludos, le informamos que las visitas domiciliarias tendrán el objetivo de captar los casos e intervenir a las víctimas. Posteriormente, se utilizarán estrategias para completar la atención con los otros miembros de la familia. Se debe precisar que la atención debe ser individualizada, priorizando la atención a la víctima.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Lenin, debo aclarar que el objetivo de nuestro trabajo es realizar captación de casos e intervención en los mismos, cuando me refería a tratar a la víctima y al agresor a la vez, hacía referencia a que ambos necesitan la atención psicológica individualizada, detalle que no incluyeron en la nota del diario. Gracias por su comentario.

    Lic. María Cabrera Cisneros.
    Responsable de las Visitas Domiciliarias.

    ResponderEliminar