jueves, 12 de noviembre de 2009

CAPACITACIÓN A TUTORES EN RECUPERACIÓN DE VALORES

El proyecto “Mejoramiento de la cobertura de los servicios de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual en la región Tacna”, a través del componente I “recuperación de los valores en la familia” capacitó a tutores de la I.E. Manuel Flores Calvo, del distrito de Pocollay.

 Fueron 34 tutores de los niveles primaria y secundaria capacitados en dos talleres que se desarrollaron al interior de la institución educativa. El primero de los talleres se denominó “Reconociendo la Violencia” y el segundo taller “Recuperando los Valores”; los mismos que tuvieron el objetivo que los tutores revisen, reflexionen y reconozcan si sus familias están viviendo en violencia; así como la manera de formular estrategias para la recuperación de los valores en busca de lograr una convivencia armoniosa entre los miembros de su familia.
 


Este trabajo con los tutores se realizó bajo la perspectiva que los docentes deben lograr vivir en familias armoniosas, para sentirse en condiciones emocionales adecuadas para transmitir a los estudiantes y padres de familia una forma de vida saludable, aboliendo toda forma de violencia que impida el desarrollo personal y social de los seres humanos.
 

Las ponencias estuvieron a cargo del psicólogo Edgar Romero, el mismo que fue felicitado por los docentes por el trabajo realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario