viernes, 30 de octubre de 2009

CAPACITACIÓN A TUTORES

Tutores de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de La Yarada, participaron de la capacitación "Los valores de la familia".

Los docentes analizaron e identificaron los obstáculos que tienen para trabajar los valores dentro de su institución educativa.

La falta de capacitación en estos temas y la poca participación y compromiso de los padres de familia con el trabajo que ellos desarrollan al interior de la escuela son los principales obstáculos que identificaron para desarrollar su labor de formación de escolares con valores.




Los tutores realizaron trabajos de grupo para identificar la problemática de los valores que se están perdiendo en la comunidad.





Al término de los trabajos de grupo, cada uno de los docentes participó de la plenaria donde expuso sus conclusiones.






Finalmente, los tutores se comprometieron en elaborar un Plan de Acción para trabajar los valores con escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria de su Institución Educativa, el mismo que estará incluido en el Diseño Curricular para el próximo año.

miércoles, 28 de octubre de 2009

LOS VALORES EN LA FAMILIA - La Yarada

Evento realizado con escolares de las instituciones educativas Juan Velasco Alvarado, Rómulo Boluarte y la I.E.I. Nº233 del sector de La Yarada.

Participaron 384 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Esta actividad se realizó en el marco del Componente I "Recuperación de los valores en la familia" del proyecto Mejoramiento de la cobertura de los servicios de prevención y atención de violencia familiar y sexual en la región Tacna.


"LOS VALORES EN LA FAMILIA"
















INVITACIÓN

INVITACIÓN A EVENTO PÚBLICO “EDUCANDO EN VALORES”



El Proyecto “Mejoramiento de la cobertura de los servicios de prevención y atención de la Violencia Familiar y Sexual en la Región Tacna” que ejecuta la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna.Invita a los periodistas de la ciudad de Tacna al evento público “Educando valores”, dirigido a más de 100 niños de 05 años del PRONOEI y SET, en coordinación con la UGEL-Tacna, los Programas de atención No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) y las Salas de Educación Temprana (SET).